ALUMNOS DE 4º DE ESO DEL COLEGIO LUIS AMIGÓ PARTICIPAN EN SU PRIMER CONGRESO CIENTÍFICO

Si las propuestas de nuestros alumnos resultan elegidas, podrán disfrutar de una estancia investigadora en un centro del CSIC

El Colegio Luis Amigó ha sido uno de los 20 centros de nuestro país seleccionados para formar parte del XII Congreso Iberdrola Innova I+D+i, celebrado de manera online los días 22 y 23 de mayo. Los alumnos de Biología y Geología de 4º de ESO y el equipo de ciencias Curiosity han participado por primera vez en este Congreso científico, donde han podido compartir conocimientos y conceptos científicos con 100 estudiantes más procedentes de otros 19 colegios españoles.

A través de la presentación de diversos proyectos (realizados en las áreas de Biociencias, Energía y Medioambiente, Ciencias del Espacio, Nanotecnología y Nuevos Materiales; y Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones), los alumnos han demostrado su interés científico, junto al resto de compañeros de otros centros.

Los jóvenes del Luis Amigó que han podido participar en este Programa de Iberdrola han presentado estos proyectos:

–           Aitana Díaz Rodríguez: App ConóceMe: acercando a los jóvenes los medicamentos.

–           Pablo Poveda García: Enchúfa-T: el ahorro energético inteligente.

–           Raúl Ros Bengochea: Las mega constelaciones: el gran desafío para la astronomía actual.

–           Laura Esparza Flórez: ¿Desarrollo galénico convencional o nanoscópico? La eficiencia de las nanopartículas proteicas.

–           Maitane Lizarraga López: Los adolescentes, ¿falsos nativos digitales?

–           Leire Blanzaco Velasco y Patricia Vital Pagola: F.R.E.D.: calculadora genética de Fenotipos Rápida y Eficaz de la Descendencia.

A su vez, varios docentes del Luis Amigó ( Javier Elizalde Razquin, Leyre González Barbería y Verónica Pérez Lanes) mantuvieron una charla virtual con compañeros de otros centros, y asistieron a presentaciones de recursos educativos sobre el Cambio Climático y la Nanotecnología.

Si los resultados del Congreso son favorables, nuestros alumnos podrían obtener como premio a su esfuerzo y a su trabajo en equipo una semana de estancia investigadora en un centro del CSIC. Desde aquí, os deseamos mucha suerte a todos y todas.