MONTE SIÓN (2)
luis amigo pic (Personalizado)

La Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos o Amigonianos tiene como misión la intervención socioeducativa de la infancia y de la juventud en exclusión social y sus familias.

Alineado con esta misión, el trabajo educativo en los colegios de esta Congregación está basado en una visión positiva de la persona: todo niño es una persona digna, única e irrepetible; con derecho a ser aceptada tal cual es, sin condiciones; a ser querida, respetada y valorada como sujeto de derechos inalienables e inexcusables, entre ellos, el de ser protegido.

En coherencia con ambas, misión y visión, los amigonianos desarrollan su Política de Protección de la Infancia y la Adolescencia, un instrumento inspirado en la defensa y promoción de los derechos del niño que tiene el propósito de incentivar el buen trato hacia los menores y prevenir y condenar toda forma de maltrato.

Vigente desde noviembre de 2014, esta Política es conforme a las disposiciones y textos internacionales y regionales que se refieren a la protección de los menores de edad.

Esta Política desarrolla una serie de instrumentos con los que se asegura de que todos los profesionales y colaboradores de los colegios amigonianos sean conocedores y conscientes del objetivo del buen trato, así como de los problemas y los peligros que representa el maltrato de los niños y adolescentes. Así, se sensibiliza, forma y facilita información dirigida al conocimiento y puesta en práctica de la atención educativa basada en el buen trato.

EPLA
En su manual de buenas prácticas se establecen compromisos, acciones de prevención y protección y procedimientos de actuación en caso de maltrato.
Para la implantación de esta política se cuenta con una Comisión para la Protección de la infancia y la Adolescencia, un órgano de control cuyo papel es la vigilancia, asistencia y asesoramiento a los centros educativos en esta materia.