Proyecto solidario Pantalla Hazul en el Colegio San Hermenegildo

El Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla) ha puesto en marcha, con los alumnos y alumnas del 2º ciclo de Educación Primaria, el proyecto solidario Pantalla Hazul que, en colaboración con el Hospital Infantil Virgen del Rocío y la Fundación El Gancho Infantil, tiene como objetivo conseguir un panel interactivo para la escuela de este hospital infantil.

El reto de esta iniciativa solidaria es que para Navidad todos aquellos niños y niñas que, por su larga estancia en el hospital, necesitan acudir allí a la escuela cuenten con este instrumento de aprendizaje que les permitirá conectarse con la tecnología y mejorar su formación. Una de las características de esta pantalla es que tiene un pie regulable que la permite adaptarse a las necesidades de cualquier niño/a.

Para lograr este reto, todo el alumnado de 3º y 4º de Primaria de San Hermenegildo ha diseñado una chapa que, tras ser digitalizada de manera desinteresada por la artista Lidia López Lema, está disponible al precio de 2 euros en el propio colegio o través del email pantallahazul@gmail.com.

Como indica el profesor Miguel Ángel Macías, “este proyecto les permite trabajar transversalmente los contenidos de todas las asignaturas a lo largo del trimestre, pero enseña al alumnado algo que no viene en los libros: los valores, un aprendizaje de por vida que no olvidarán nunca. Aportamos a la sociedad un elemento indispensable en la escuela de hoy en día, y que nunca sabemos si, en algún momento, cualquiera de nosotros tendrá que usarlo. El reto es grande, pero la causa merece todos nuestros esfuerzos y sacrificios para conseguirlo”.

Para ver los vídeos del Proyecto Pantalla Hazul en los distintos cursos del 2º ciclo de Educación Primaria en el Colegio San Hermenegildo, pinche aquí.