Alumnos del Colegio Amigó, ganadores del certamen escolar Consumópolis

Los equipos Voyager_1 y L.A. Curiosity, integrados por alumnos de Secundaria del colegio P. Luis Amigó de Pamplona, han resultado ganadores de la convocatoria autonómica del certamen Consumópolis. Esta iniciativa, que celebraba el curso pasado su decimoquinta edición, busca inculcar entre el alumnado de Secundaria la cultura del consumo responsable.

El patio del colegio acogió el viernes 2 de octubre la entrega de los galardones, de mano del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, D. Manuel Ayerdi. Los alumnos Irene Diaz de Cerio Aldunate, María Elía Alzueta, Javier Grande Rubio, Noelia Isla Hurtado e Iker Sevillano Ancín recibieron sendos galardones en la categoría de 1º y 2º de ESO. Por su parte, en la categoría de 3º y 4º, los premiados fueron Leire Blanzaco Velasco, Aitana Díaz Rodriguez, Laura Esparza Flórez, Maitane Lizárraga López y Patricia Vital Pagola. Además, también resultó galardonado el profesor y coordinador de ambos equipos, Javier Elizalde. Ayerdi entregró a los alumnos los correspondientes diplomas, además de una tablet para cada uno, en reconocimiento a su esfuerzo e implicación por lograr un consumo responsable.

Esta edición del certamen se ha visto seriamente afectada por la pandemia del COVID-19. La cancelación de las clases presenciales a partir de marzo complicó la realización del proyecto, basado fundamentalmente en el trabajo en equipo. La pandemia también ha afectado al acto de entrega, que habitualmente se hacía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, pero que, en esta ocasión, ante las limitaciones de aforo en espacios reducidos, se ha realizado en el propio colegio P. Luis Amigó. en el patio, al aire libre.

En esta edición del certamen ‘Consumópolis’, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar en colaboración con los gobiernos autonómicos, los participantes debían, por un lado, superar una serie de preguntas sobre consumo en el denominado recorrido ‘Ciudad de Consumópolis’, tras tratar en el aula todos estos aspectos. En una segunda fase, tenían que crear un cómic divulgativo por equipos sobre actos de consumo responsable.