El Colegio Fundación Caldeiro celebra el Día de Europa

Actividades artísticas, lúdicas y audiovisuales componen el programa de este año con el que el Caldeiro festeja el Día de Europa

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, pronunció la Declaración que lleva su nombre. 71 años más tarde seguimos conmemorando esta fecha, en la que Europa, tras la Segunda Guerra Mundial comenzaba a caminar de la mano.

La Fundación Caldeiro ha continuado, otro año más, desarrollando un programa de actividades para celebrar el Día de Europa. Como el 9 de mayo cae en domingo, las actividades se han celebrado el viernes 7.

Primeramente, se repartió entre los alumnos de 1º y 2º de Primaria un dibujo con la silueta de Europa y su bandera para que lo colorearan. A la vez que practicaban sus habilidades artísticas con este dibujo, los alumnos y alumnas pudieron disfrutar del Himno de la Alegría, cuya letra cantaron al finalizar de colorear.

A su vez, los juegos interactivos ocuparon buena parte del tiempo dedicado al Día de Europa. Entre ellos, los que ofrece la web https://eurotrivial.eu con los que nuestros jóvenes de Bachiller pudieron demostrar sus conocimientos acerca de conceptos históricos, políticos y geográficos de Europa.  También, los más pequeños navegaron en el apartado didáctico de www.europa.eu , jugando con las banderas y las capitales de los países miembros.

En resumen: los pasillos y patios de nuestro colegio se han llenado del espíritu de unión y concordia de los fundadores.

Aquí adjuntamos un vídeo con las imágenes más significativas de nuestro Día de Europa. Ojalá este sentimiento de paz continúe llenando nuestras aulas.