EL OSASUNA HA VUELTO A CELEBRAR “AULA ROJILLA-VALORES DEL DEPORTE” EN EL LUIS AMIGÓ

En esta undécima edición, nuestros alumnos han preparado una entrevista de 12 preguntas dirigidas a los jugadores del equipo navarro

El deporte no solo genera beneficios para la salud física y mental, sino que también transmite unos valores de esfuerzo y cooperación que en el Luis Amigó defendemos. Por eso, este año, más de 500 alumnos de 3º a 6º de primaria han vuelto a participar en el proyecto educativo “Aula Rojilla- Valores del Deporte”, creado por la Fundación Osasuna.

Durante un mes, nuestros jóvenes han tenido como leitmotiv el deporte y el Osasuna en tres de sus asignaturas: Lenguaje, Educación Plástica y Educación Física. En Lengua se trabajó “Prepara una entrevista a Osasuna”, donde redactaron, de manera cooperativa, 12 preguntas para entrevistar a sus jugadores favoritos; las clases de Educación Plástica se llenaron de obras artísticas relacionadas con el club rojillo, con la iniciativa “Osasun-arte”, y, ¿cómo no? En Educación Física se trabajó “Osasun-deporte”, donde no faltaron las alusiones a los valores que transmite la práctica deportiva.

Normalmente Aula Rojilla recorre durante la temporada los centros escolares de toda Navarra. Esta vez, debido a la pandemia, los alumnos han entrevistado de manera online a los jugadores del primer equipo masculino y femenino del equipo navarro. Los organizadores del Aula Rojilla han escogido las preguntas que destacan por su interés y valor, originalidad y espíritu rojillo. La entrevista ha sido grabada en dos sesiones, ya que la respuesta llegaría a posteriori.

Como es habitual,  los directivos de la Fundación Osasuna, patrocinadores, el Director del Colegio Luis Amigó, José Manuel Durá, junto a los jugadores del Club, han querido premiar a aquellos alumnos y alumnas que más se esfuerzan en las actividades propuestas. Los jugadores y jugadoras fueron los encargados de entregar los premios a los mejores trabajos de entrevista en vídeo y dibujo. Además entregaron diplomas de Aulas con Valores. En el salón del acto del colegio, por medio de videoconferencia, les acompañaron alrededor de 500 alumnos, que aprovecharon la ocasión para conocer de cerca a sus ídolos.

Desde aquí queremos darle la enhorabuena a todos los premiados, por su esfuerzo, su trabajo y el espíritu colaborativo que habéis demostrado. Os animamos a que sigáis cultivando los valores que acompañan al deporte und