Éxito en la Fiesta de las Familias 2022

El Caldeiro  ha vuelto a demostrar su espíritu humanista a través de la Fiesta de las Familias.

La solidaridad es uno de los pilares de la filosofía amigoniana: lograr la igualdad de oportunidades para todos y todas en un mundo donde nadie se sienta excluido. La Fundación Caldeiro, tras tres años parados a causa del Covid, se ha puesto manos a la obra y ha organizado nuevamente la Fiesta de las Familias, celebrada el pasado día 10 de junio.

Esta actividad, organizada por el colegio, la parroquia, los scouts y los zagales, se convirtió en una verbena repleta de juegos y diversión. Profesores, padres y alumnos participaron en concurso de canastas, partidas de ajedrez, tartazo al profesor, hinchables, concursos de disfraces… Horas de entretenimiento y de acción comunitaria que vuelven a reflejar el espíritu solidario de nuestra comunidad amigoniana.

El objetivo de este evento es recaudar dinero que se destina a un proyecto que está desarrollando la Fundación Amigó en Filipinas; es concreto en Palawan y Cebú,donde muchos de ellos no disponen de los medios digitales necesarios para acceder a las clases online que la pandemia ha impuesto. Gracias a los 3.121€ conseguidos centenares de chavales podrán seguir formándose a distancia y presencialmente.