LOS COLEGIOS AMIGÓ VUELVEN AL CAMINO DE SANTIAGO

200 alumnos de todos nuestros centros han compartido unos días de convivencia y espiritualidad

Tras dos años sin poder lograrlo, los Colegios Amigó nos hemos puesto en camino de nuevo en dirección Santiago de Compostela. 200 alumnos y alumnas de 3º de la ESO de todos los centros realizaron parte del Camino de Santiago del 8 al 15 de mayo. En concreto, 110 kilómetros, divididos en 5 etapas.

La rutina diaria era esta: cada día se levantaban a las 6:30 para estar en marcha una hora después. La caminata la realizaban por las mañanas, y la distancia que recorrían estaba entre los 22 y los 30 km, según la jornada. Por las tardes, tocaba reflexión en grupo de los chavales con sus profesores, en las que compartieron sus sentimientos y emociones diarias, además de oraciones en común. Al llegar a Santiago de Compostela, después de visitar al Apóstol, los chicos asistieron a una misa oficiada por Jesús María Echechequía.

Nuestros jóvenes, pese a las continuas ampollas y al descanso diario, disfrutaron durante de bosques, playas y pueblos con encanto durante la ruta. La alegría estuvo continuamente presente en cada etapa. Y es que se crearon entre ellos unos poderosos lazos de amistad y floreció el espíritu de unión tan especial que solo conoce quien ha experimentado esta peregrinación cristiana.