Los Colegios Amigó celebran el primer Día del Libro post-pandemia

La creatividad y la magia han sido las protagonistas en las actividades organizadas en nuestros centros.

El 23 de abril se celebra el Día del Libro. A pesar de que haya caído este año en fin de semana, nuestros centros no han dudado en conmemorar esta importante cita.

Los alumnos y alumnas de Secundaria del Colegio de San Hermenegildo han diseñado unas maravillosas portadas de libros. Para crearlas han decidido evitar copiar portadas ya hechas y se han valido de su imaginación. Pero la creatividad del centro durante este día no se ha quedado ahí: los alumnos del 1º Ciclo de Primaria han realizado un photocall con un dibujo representativo acerca de la Literatura; y sus compañeros y compañeras del 3º ciclo de Primaria se han lanzado a crear un cómic, homenajeando a las artes gráficas. Los más pequeños del colegio, por su parte, se han acercado al mundo de las letras coloreando marcapáginas.

Pintar marcapáginas también ha sido la forma de celebrar este día en las aulas de Infantil de Nuestra Señora de los Dolores y en las clases de Secundaria del E.P.LA, donde también los alumnos de 3º de Primaria han recitado poesías a los más pequeños.

Los profesores del Colegio Santa Rita han ejercido de libreros por un día a través de una serie de vídeos en los que han recomendado diferentes obras a sus alumnos para animarles a leer. El AMPA de este centro también ha organizado un concurso de cuentos con el que los alumnos han derrochado imaginación y una gran habilidad narrativa. Los ganadores han sido: “Lucas y el zorro”, “El amuleto mágico”, “El pequeño pelirrojo” y “El niño de la

Y como la lectura nos ayuda a adentrarnos en mundos fantásticos, la magia no podía faltar en estas celebraciones. Por eso, el Caldeiro se ha transformado durante un día en la mítica escuela de magia Hogwarts. Los alumnos y profesores han decorado los pasillos y las aulas del centro al más puro estilo Harry Potter, uno de los personajes literarios más icónicos de este siglo. Talleres, lecturas de fragmentos de la saga, partidos de quidditch, capas negras, gafas redondas…El universo de la escritora J.K Rowling se ha trasladado a nuestro colegio.

En los Colegios Amigó seguimos inculcando el amor por la lectura, imprescindible para desarrollar la imaginación.