Daniel Nesquens, Premio el Barco de Vapor 2011, visita el Colegio Luis Amigó

El autor zaragozano ha contestado a todas las preguntas de los alumnos y ha firmado los libros que habían leído en clase.

En los Colegios Amigó fomentamos el hábito de la lectura desde los primeros años escolares. Somos conscientes de que leer ayuda a que los niños desarrollen la imaginación, aumenta su léxico y les enseña nuevos mundos.

Uno de los especialistas en crear mundos fantásticos es el autor Daniel Nesquens, autor de cabecera en el coelgio. Nuestros alumnos no suelen tener la oportunidad de conocer a los encargados de haber escrito las lecturas de cada curso. Por eso han recibido con mucho interés la charla de Nesquens en el colegio.

El escritor zaragozano comenzó su carrera literaria en el año 2000, con la publicación de `Diecisiete cuentos y dos pingüinos´. Desde entonces no ha parado de escribir obras para el público infantil y juvenil. A la hora de narrar parte de momentos cotidianos a partir de los cuales genera historias repletas de un humor absurdo, al estilo Jardiel Poncela, Mihura o Antonio de Lara. En cada uno de sus cuentos el lector puede encontrarse con multitud de juegos de palabras, los cuales consiguen llenar de dinamismo sus historias.

Este estilo tan personal de crear historias a través de la fantasía y del humor le ha catapultado a ser uno de los escritores de temática infantil y juvenil más galardonados. Entre sus distinciones destacan el Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2001 por `Mermelada de fresa´, la inclusión en la lista de honor del White Ravens 2002 con `Diecisiete cuentos y dos pingüinos´, y Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2010 por `El hombre con el pelo revuelto´.

Además, en 2011 Daniel Nesquens obtuvo el Premio El Barco de Vapor por su obra `Mi vecino de abajo´, libro que han leído los alumnos y alumnas de 5º de Primaria. Sus compañeros de 3º, 4º y 6º de Primaria también han leído alguno de sus libros.

Agradecemos desde aquí al autor la predisposición que demostró en todo momento con nuestros alumnos, que pudieron conocer de primera mano los entresijos del proceso creativo de Nesquens y llevarse firmados sus libros por el autor al finalizar el acto.