Reunión de los equipos de Acción Solidaria para trazar los objetivos del nuevo curso

Los fondos recaudados por la nueva Campaña de Solidaridad, cuyo lema es “¿Tengo un hermano en mí?”, se destinarán a sendos proyectos en Filipinas.

Ayer, 23  de setiembre, los y las responsables de Acción Social de los Colegios Amigó, Cristina Ortiz de Guinea (responsable pedagógica), Olga Regueira (de Cooperación al Desarrollo) y Jesús María Echechiquía, (responsable del Equipo De Titularidad de la Pastoral)  se reunieron en la Curia Provincial (Madrid).

Primeramente, se trató la Campaña de Solidaridad del nuevo curso 2021/2022, que lleva por lema : «¿Tengo un hermano en mí?». Con esta campaña, ofreceremos ayuda, a través de dos proyectos, a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de de las zonas de Palawan y Cebú (Filipinas). Estas dos zonas han sido enormemente castigadas por la pandemia, con un confinamiento de larga duración que  ha impedido a una gran cantidad de niños recibir clase al carecer de medios tecnológicos para contactar vía online con sus profesores. Desgraciadamente, debido a esta situación de precariedad, muchos de ellos y de ellas han perdido dos cursos académicos.

En la reunión también se compartieron datos acerca de las actividades realizadas en la Campaña Solidaria durante los dos últimos años. Además, se acordó llevar a cabo un proyecto conjunto de todos los colegios Amigó en Educación para el Desarrollo. Para hacerlo realidad, Actividades de Aprendizaje Servicio (ApS), mecanismo educativo que aúna aprendizaje con solidaridad, seguirá siendo la herramienta con la que desarrollar estos proyectos de servicio a la comunidad. De esta forma, nos sumamos al Pacto Educativo Global