Reunión de Pastoral y de Aprendizaje Servicio (ApS) en el colegio Fundación Caldeiro para dar la bienvenida al nuevo curso

Los equipos impulsores de Pastoral y ApS han trabajado en actividades y dinámicas que se llevarán a cabo este curso académico en los 7 colegios

Un nuevo curso ha comenzado para los Colegios Amigó. El pasado lunes, día 6 de septiembre, los miembros de Pastoral de cada colegio y los de Aprendizaje- Servicio se reunieron en el colegio  Fundación Caldeiro para dar la bienvenida al nuevo curso escolar. La jornada comenzó con una oración conjunta. Después, se dividieron en dos grupos de trabajo.

El equipo de Pastoral se ocupó de desarrollar y crear dinámicas y actividades de acuerdo al lema de este curso: “Hay un hermano en mí”, donde se pretende involucrar, no solo a los alumnos y alumnas, sino también a sus padres; también pusieron en común ideas y proyectos que estas comisiones de Pastoral llevarán a cabo en cada centro; además, comenzaron a preparar la Semana Vocacional que se celebrará en cada colegio, sin olvidarse del Camino de Santiago, el cual se organizará si la situación sanitaria lo permite.

Por su parte, el equipo de Aps se reunía por primera vez de forma presencial, respetando todas las medidas de seguridad que el Covid impone (mascarillas, gel hidroalcohólico …) En este cálido y entretenido encuentro, los participantes pudieron conocerse en persona y comenzar a trabajar juntos, como un equipo unido y con mucha ilusión.

Durante varias horas combinaron presencialidad y trabajo en herramientas digitales online, las cuales, les serán muy útiles para ponerse en contacto con los compañeros de otras provincias cuando ya cada uno de ellos esté en su colegio. Trabajaron en diferentes proyectos de ApS a través de actividades cooperativas, guiadas por Cristina Ortiz de Guinea, responsable pedagógica de los colegios Amigó.

Carlos y Emilio, profesores del colegio Nuestra Señora de los Dolores, compartieron con todos los asistentes, cómo ellos utilizan un canvas. Todos los profesores aportaron ideas y se escucharon a lo largo de la sesión. Así comenzaron a construir los proyectos de ApS  del próximo curso escolar que disfrutarán nuestros alumnos y alumnas.

Como punto final del esperado encuentro, los dos equipos decidieron comer juntos y repasar de forma distendida todo lo trabajado horas antes. En resumen, un amable y productivo día donde surgieron ideas interesantes de cara a este año escolar que ya empieza.