Arranca el puntero proyecto Me Orienta en todos los Colegios Amigó

La responsable pedagógica de los Colegios Amigó, Cristina Ortiz de Guinea, ha visitado durante esta última semana nuestros siete centros educativos, junto al director general de Zeno Quantum, Diego Delgado.

«Me Orienta” plantea un cambio de mirada en la orientación, teniendo como objetivo empoderar a familias y alumnos, orientándoles y ayudándoles para que tomen decisiones responsables sobre su futuro académico. Este novedoso proyecto de orientación basado en la tecnociencia formará en competencias a las familias y los alumnos, incluirá procesos de mentoring, inteligencia artificial y el valioso lado humano de nuestros orientadores y tutores, quienes conocen bien a las familias desde que los alumnos son pequeños.

Y es que el curso pasado varios alumnos y alumnas probaron el programa y quedaron muy satisfechos con sus óptimos resultados. Por este motivo, hemos decidido que esté al alcance de todas las familias de nuestros centros. Para ello, lo hemos integrado en los proyectos de nuestros colegios. Para que todos los alumnos puedan disfrutar y obtener los beneficios de este proyecto de orientación. “Me orienta” se extenderá desde 1º de ESO hasta 2º  de Bachillerato. De esta forma, cada curso escolar, más de 3.000 estudiantes de nuestra comunidad educativa, participarán en el programa. “Me orienta” identificará sus talentos para orientarles en el camino académico que les ayude a alcanzar el éxito profesional.

Este proyecto orientativo está avalado por el consejo provincial Amigó, promovido por la Titularidad y coordinado por la Dirección Pedagógica y las Direcciones de cada colegio.

Esperamos que nuestros alumnos y familias reciban esta noticia con el mismo agrado que nos produce a nosotros su puesta en marcha.