Los Colegios Amigó despiden el curso escolar de forma solidaria

Rifas o compra de alimentos para familias desfavorecidas son algunas de las actividades sin animo de lucro organizadas en nuestros centros los últimos días del curso escolar

La solidaridad es uno de los pilares de nuestros centros. Reflejo de este carácter dadivoso son las diversas acciones solidarias puestas en marcha por los Colegios Amigó durante las últimas semanas de curso escolar.

Para empezar, la Fundación Caldeiro puso en marcha hace unas semanas «la compra solidaria”, una iniciativa con la que las familias de los alumnos del centro realizan quincenalmente la compra de productos básicos para otras familias de la Comunidad de Madrid que están atravesando estrecheces económicas. Durante las tardes de abril y mayo, además, personal docente, padres y exalumnos, dentro de la campaña “El jabón solidario, el precio lo pones tú”, se reunieron para hacer jabón, que se vendería después al precio que marcase cada familia.

El 21 de junio, en el Caldeiro también se celebró el sorteo online de la rifa solidaria. Los 4.279,70 euros serán destinados a dos casas de Amigonianos de Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil.

A Costa de Marfil también irá el dinero conseguido en la tómbola solidaria del Colegio Nuestra Señora de los Dolores. Nuestro centro albaceteño ha llevado a cabo la iniciativa «Un jabón por una vacuna”, con la cual sus alumnos han elaborado, empaquetado y etiquetado multitud de jabones; lo recaudado será destinado a adquirir vacunas.

El Colegio Luis Amigó han organizado otro año más la operación Kilo. Esta vez el centro contó con la presencia en las aulas de Secundaria y 5º de primaria de Merche, voluntaria en el Banco de Alimentos del Valle de Aranguren, la cual explicó su experiencia a los chavales en esta ONG. Gracias a sus palabras motivadoras ha surgido un grupo de voluntarios de 4º de eso.

Pero antes, con el fin de ayudar a los más desfavorecidos, los jóvenes aportaron donativos, y al final de la semana, cada clase realizó la compra online de los productos, con los 3.895 euros recaudados. Todos los alimentos comprados fueron a parar a varias familias de miembros del Colegio, y al Banco de Alimentos del Valle de Aranguren.

En nuestro centro sevillano de San Hermenegildo, se ha realizado una carrera y un chiringuito en los que han participado alumnado y profesorado del centro. Para ello, todos los miembros de la comunidad educativa han aportado su granito de arena para ayudar a los proyectos que la Fundación Amigó tiene en Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial.

Por su parte, las Escuelas Profesionales Luis Amigó han organizado una recogida de ropa cuyo fin ha sido donarla a La Casa Grande (www.lacadagrande.org). La cifra de ropa conseguida es abrumadora: 1300kg.

Desde aquí, queremos agradecer a todos los alumnos, familiares, profesores y exalumnos su participación en estos actos solidarios llenos de amor al prójimo y de generosidad.