PRIMERA REUNIÓN PRESENCIAL EN PANDEMIA DEL EQUIPO DE TITULARIDAD Y LOS 7 DIRECTORES DE COLEGIOS AMIGÓ

Ayer, 25 de mayo, se celebró la reunión presencial donde se fijaron las directrices educativas que marcarán los próximos cursos académicos

Fueron varios los temas que se trabajaron en esta emotiva e intensa jornada en la que se trabajó sobre las líneas directrices comunes a nuestros colegios.

Uno de ellos fue la necesaria transformación digital, estudiando su planteamiento para los próximos cursos. También se diseñaron los planes lectores de castellano e inglés para el próximo curso escolar. Ambos planes colaboran en el desarrollo de la capacidad comprensiva y lectora de los alumnos y nos ayudan a trabajar el lema “Hay un hermano en mí”. Con este lema, queremos transmitir la idea de empatía entre todos y todas, ya que todos somos hermanos, y esa hermandad hace que la solidaridad sea el motor de nuestras acciones.

Además, durante la reunión se planificó como aterrizar las líneas directrices e innovadoras de nuestros colegios para el próximo curso escolar 2021-2022. Entre otras: trabajaron la propuesta educativa de Aprendizaje-Servicio ApS, en la que nuestros estudiantes tras percibir una necesidad real en su entorno desarrollan acciones para darle una respuesta eficaz a la par que aprenden; reflexionaron sobre cómo avanzar en Mediación, la cual creemos firmemente, que es la forma adecuada de prevenir y resolver los posibles problemas que puedan surgir en las vidas de nuestros alumnos y alumnas; comentaron la importancia de seguir apostando por el programa Me Orienta, cuyo ayuda a los padres y a las madres en la toma de decisiones profesionales de sus hijos está siendo muy bien acogida; y también de continuar trabajando en nuestros colegios el Bachillerato Dual Americano que permite obtener el Bachillerato del país de origen del alumno presencialmente, y el bachillerato estadounidense,High School Diploma, en un entorno digital.

Nuestra misión pedagógica tendrá presente nuevamente nuestra Política de Protección de la Infancia y la Adolescencia, vigente desde el 2014. Fuimos unos adelantados a nuestra época en materia de protección infantil y juvenil, y seguiremos teniendo como referente este instrumento que busca incentivar el buen trato hacia los menores y prevenir y condenar toda forma de maltrato. Trabajaremos en los próximos cursos de acuerdo también a la nueva Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia.

Como podéis apreciar, en los Colegios Amigó trabajamos unidos, colaborando cada día para recorrer el camino de nuestra comunidad juntos, haciendo gala de los valores que son nuestra seña de identidad desde hace años.