Los Colegios Amigó celebran el Día del Libro

Hoy, 23 de abril, es el Día del Libro. Para celebrarlo, los alumnos de nuestros colegios han participado en diferentes actividades que buscan el fomento de la lectura.

Por una parte, los más pequeños de las Escuelas Profesionales Luis Amigó han ordenado sus emociones gracias a “El monstruo de colores”, un libro desplegable POP-UP de la famosa ilustradora Anna Llenas Serra. El monstruo de colores, el protagonista de la historia, se ha hecho un lío con las emociones, por lo que a los niños les toca deshacer el embrollo. A través de la lectura de este colorido libro, los niños conocen cada una de las diferentes emociones, relacionando cada una con un color.

Las emociones también han estado presentes en el Colegio Santa Rita. Sus paredes se han llenado de dibujos relacionados con el Día del Libro. En ellos, alumnos de diversos cursos han plasmado las emociones positivas que les produce adentrarse en las historias proporcionadas por los libros.

Los alumnos de 4º de la ESO del Colegio San Hermenegildo ,por su parte, han salido al patio y han dramatizado una de las obras emblemáticas de Lorca, “La casa de Bernarda Alba”. Y es que la lectura no solo ayuda a desarrollar la imaginación, sino que puede ser muy divertida.

Pero las iniciativas para fomentar la lectura del colegio de Dos Hermanas no se ha quedado ahí. Los alumnos y alumnas de 3º de Primaria del San Hermenegildo llevan semanas explorando el maravilloso mundo de la literatura, y se han transformado en “Booktubers por un día”. Con esta iniciativa, han grabado a cámara una recomendación sobre un libro que les ha entusiasmado. Algunos de los títulos comentados ene Youtube por parte de nuestros pequeños lectores han sido: “Isadora Moon y la noche mágica”, “Vacas guapas” o “Diario de Greg: La ley de Rodrick”.

Y durante el Día del Libro no podía faltar un homenaje a Quino, el entrañable y ácido dibujante que nos dejó en setiembre del año pasado. Por ello, Mafalda se ha convertido en el centro de las actividades organizadas  en la Fundación Caldeiro. ¿Cómo? De varias formas. Primero, los profesores han explicado en clase la figura de Quino, y todos sus personajes emblemáticos. De esta forma, han repasado algunas tiras de Mafalda con los niños. Después, cada tutor ha entregado a sus alumnos un marcapáginas para personalizar y recortar y más tarde plastificar. Además, los mayores han expuesto las tiras sobre Mafalda que ellos mismo han creado.

Desde aquí, queremos desearos un feliz Día del Libro, lleno de lecturas apasionantes que desarrollen vuestra imaginación y creatividad.