El Luis Amigó presenta su primer Congreso de jóvenes investigadores

El acto se celebrará el 30 de abril y aunará ciencias, arte y letras

La investigación y el trabajo en equipo son dos de los pilares fundamentales de los Colegios Amigó. Y qué mejor manera de fomentarlos que con un congreso para jóvenes investigadores.

Esta semana, el Luis Amigó ha presentado el primer Congreso de jóvenes investigadores, que se pondrá en marcha en el mismo centro el próximo 30 de abril. José Manuel Durá, director del colegio, ha recalcado en la presentación del proyecto la finalidad pedagógica del mismo: “la educación es fundamental”. Por su parte, los profesores Javier Elizalde y Verónica Pérez han afirmado que será una “actividad abierta y no competitiva”, recordando que el fin es promocionar la investigación.

En el programa del Congreso, aún provisional, aparecen ciencias, letras y arte. Hay dos ponentes confirmados:  Ignacio López-Goñi, catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra y director del Museo de Ciencias; y Javier Iribarren, ingeniero industrial que presentará el proyecto realizado en la UPNA (Motostudent), con el que se ha diseñado y fabricado una moto de competición.

En los colegios Amigó seguimos apostando por inculcar la investigación y el desarrollo entre nuestros alumnos y alumnas.