Los Colegios Amigó celebramos con ilusión la Navidad

La solidaridad y la creatividad han sido las protagonistas de las diversas actividades que se han organizado en estas fechas tan especiales.

Ya es Nochebuena, y nuestros colegios llevan semanas preparando la Navidad. Para ello, se han puesto manos a la obra haciendo gala de su vena artística.

Este es el caso del Luis Amigó, cuyos alumnos de la ESO han decidido cantar villancicos después de haberle cambiado la letra a dos canciones archiconocidas. El título del villancico creado por las clases de 1º de ESO ha sido “Hay un hermano en mí. Hay Navidad en mí”, inspirado en la banda sonora de la mítica película infantil Toy Story. Por su parte, los chicos y chicas de 3º de ESO se han decantado por un tema más movido, “Espectacular”, de Fangoria, para componer “Espectacular la Navidad”.

Otro centro que también ha optado por la música navideña ha sido el San Hermenegildo. Los días 17 y 22 de diciembre cada curso de Infantil y 1º Ciclo de Primaria han cantado un villancico que han ensayado durante semanas. Tampoco ha faltado la chocolatada solidaria, cuyos beneficios se donarán a diversos proyectos desarrollados por la Asociación Amigó y Cáritas.

En el colegio Epla los zagales han participado en la Novena de Navidad internacional de toda la familia amigoniana, y sus aulas y pasillos han sido decorados por todos los alumnos con motivos navideños. Además, los alumnos han realizado un portal de Belén muy especial, en el cual han puesto un espejo con una frase encima: “Acércate a la Navidad”. Así, a través de este juego han podido identificar la magia de la Navidad con su reflejo.

También en el Colegio Santa Rita los chicos han decorado todas las aulas participando en un concurso de decoración promovido por el AMPA. A los ganadores se les dotará de dinero para la compra de material de su clase. Y fuera de concurso, cada grupo se ha encargado de realizar una de las figuras del Belén, el cual se ha encargado de montar en el hall el equipo de pastoral.

Pero la actividad del Santa Rita no se ha ceñido a sacar de sus alumnos sus habilidades artísticas. En el centro se ha vuelto a organizar la tradicional Operación Kilo con la que se ha recaudado centenares de productos para los más necesitados.

Desde aquí os deseamos a todos los integrantes de la comunidad de los Colegios Amigó unas felices Navidades, llenas de oración y felicidad.