Los colegios Amigó se vuelcan con la Palma gracias al trabajo de ApS “Con el corazón en la Palma”

Además de enviarles libros de lectura y material escolar a varios colegios de la isla, los alumnos de nuestros 7 centros también elaboraron marcapáginas, videocuentos, audiolibros, cartas y poesías.

El Aprendizaje- Servicio (ApS) constituye un pilar fundamental en el proyecto pedagógico de los Colegios Amigó. Se basa en que los alumnos aprendan haciendo un servicio a los demás. Para ello, detectan una necesidad y desarrollan acciones para darle una solución a ese problema.

La erupción del volcán de La Palma el septiembre pasado dejó a su paso más de 3.000 viviendas destruidas y cerca de 1.200 hectáreas totalmente arrasadas. Ante esta situación de emergencia, los alumnos de todos los colegios Amigó decidieron poner su granito de arena con el trabajo de ApS llamado “Con el corazón en la Palma”.

Su labor consistió en el envío de libros de lectura y diverso material escolar para los palmeros más necesitados. Esta donación llegó a su destino al Cer Valle de Aridane y de allí a: CEIP Todoque,  CEIP Jedey, CEIP Los Campitos, CEIP Arco Iris, CEIP El Puerto, CEIP Las Manchas, IES Eusebio Barrero Lorenzo e IES José María Pérez Pulido. Además, compartieron con diferentes colegios de La Palma cartas, poesías, videocuentos y audiolibros.

El ApS “Con el corazón en la Palma” les está ayudando también aprender conocimientos acerca de la formación de las islas Canarias y de los volcanes, así como de su funcionamiento. Otros ApS que están trabajando nuestros alumnos y alumnas son:

-Un sala multisensorial para niños con Síndrome de Down (EPLA).

– La ApS denominada “Mi corazón son tus ojos”, en el que trabajan con lenguaje Braille y maquetas (Monte Sión).

-El sitio de mi recreo (Santa Rita).

-El ApS de reciclado y ecología (Luis Amigó).

-“Tu huella en la Tierra” (Nuestra Señora de los Dolores).

-“Escúchame con los ojos”, en el que los alumnos y alumnas están aprendiendo lenguaje de signos para trabajar con niños sordos (Caldeiro).

-«Una gota de vida», que consiste en una campaña de donación de sangre en la que los adultos donan y ellos organizan y aprenden (San Hermenegildo).